Las Dalias Alimentación S. A. es una sociedad anónima cerrada de capitales chilenos que nace en Septiembre del año 2000. Su giro es el de servicios de alimentación, y su negocio es la entrega de alimentación masiva.

En el año 2005 se convierte en proveedor de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) participando en el Programa de Alimentación Escolar. Permanece durante 4 años en el segmento “PYME” de este Programa que entrega el Gobierno de Chile. Durante el 2008, obedeciendo a una nueva estrategia de crecimiento aprobada por el Directorio de la empresa, ésta sube de categoría y pasa a participar como nuevo agente en el segmento “empresas” del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB.

De la mano con este salto, y pensando en los desafíos de este crecimiento, la empresa decide invertir importantes recursos para transformarse en una empresa fabril. Para ello ha montado una planta productiva con la tecnología “Cook & Chill” equipándola con moderna maquinaria importada. Además de este proceso, la empresa decide dotar su planta de la tecnología “Cook & Freeze” para abastecer sus necesidades diarias en la entrega de alimentación.

Este proceso se termina de concretar en abril de 2009 cuando Las Dalias recibe la resolución que entrega la Autoridad Sanitaria que le permite funcionar como empresa productiva en el rubro alimenticio.
A partir de esa fecha hemos comenzado a elaborar las distintas recetas que incluyen la alimentación de los niños de nuestro país. Esta planta le permite abastecer de productos a el Food Service y empresas que entregan Servicio de Alimentación.

Las Dalias, es una empresa consolidada en el área de atención y servicios de alimentación a Empresas e Instituciones Educativas, la cual desde sus inicios, se ha esforzado en mantener y mejorar el concepto de calidad, un sello que brinda nuestro personal altamente calificado, entregando a nuestros clientes un servicio de alimentación integral, que responde satisfactoriamente a sus necesidades de alimentación.

Nuestro servicio se caracteriza principalmente por la atención personalizada a cada uno de nuestros clientes, nos adecuamos y ofrecemos diferentes tecnologías gastronómicas que abarcan desde platos preparados, sistemas convencionales de atención a casinos e instituciones hasta comida con tecnología Cook & Chill, Cook & Freeze. Entregamos a nuestros clientes un servicio personalizado que les permite monitorear la aceptabilidad y trabajar con nuestros nutricionistas para entregar a sus comensales un servicio de muy buena aceptabilidad y sano.

En el año 2015 Las Dalias inaugura su nueva planta productiva en la comuna de Quilicura. Esta cuenta con 1.400 mt2 de salas de procesos, 500 mt2 de cámaras de mantención y congelado y 1.200 mt2 de bodega. Con esta nueva etapa se suman dos nuevas áreas de producción, Platos porcionados con Atmosfera Modicada y una línea de Sandwich envasados, esto gracias a dos maquinas envasadoras traídas desde Italia.

Las Dalias con el objetivo de mejorar en forma continua nuestro servicio se encuentra en proceso avanzado de certificación HACCP para el 2016, Renovando nuestro compromiso la satisfacción de sus clientes. y la entrega de un servicio seguro, sano, oportuno, flexible y confiable.

imagen-seccion-empresa-las-dalias